Novedades

 

Queridas Familias:

Estamos muy entusiasmados/as de dar comienzo a nuestro ciclo lectivo 2021.
Todo el personal docente y no docente de la institución se ha capacitado y comprometido con las normas de seguridad e higiene vigentes para velar por la seguridad de nuestra comunidad educativa.

La organización de las clases presenciales y/o virtuales puede sufrir modificaciones debido a causas que excedan a la Institución.

Organización y distribución de los grados

1º, 2º y 3º grado:

  • Asistirán presencialmente todos los días en el horario del turno mañana (entrada y salida escalonada).
  • Se hará presente la totalidad del grupo conformando una sola burbuja por grado.
  • Estarán a cargo de su docente de grado alternando con horas de música, educación física y plástica.
  • Los talleres correspondientes al turno tarde: Teatro y Expresión Corporal así como el departamento de Inglés realizarán sus clases a través de la plataforma Classroom y la aplicación de videoconferencias Meet.

4º, 5º, 6º y 7º grado:

  • Asistirán presencialmente de manera alternada en el horario del turno mañana (entrada y salida escalonada).
  • 4° y 5° grado: lunes, martes y viernes
  • 6° y 7° grado: miércoles y jueves
  • Los talleres en el turno tarde se realizarán de manera presencial los días:
  • Lunes: 4° y 5° grado
  • Miércoles: 6° y 7° grado

Aquellos talleres que no puedan brindarse de manera presencial, se realizarán de forma virtual.

  • Se hará presente la totalidad del grupo en sus correspondientes días conformando una sola burbuja dividida en dos aulas, quedando así establecidos los grupos A y B para cada grado. Los mismos grupos participarán de los talleres presenciales sin posibilidad de cambiarse de sección.
  • Estarán a cargo de una pareja pedagógica conformada por sus maestras/os de grado y un auxiliar docente alternando con horas de materias especiales.
  • El departamento de Inglés realizará sus clases los días martes y jueves a través de la plataforma Classroom y la aplicación de videoconferencias Meet.

Modalidad de almuerzo

  • Los días lunes y miércoles sólo los alumnos y alumnas que tengan sus talleres podrán almorzar en el colegio.
  • El almuerzo se realizará en el aula garantizando el distanciamiento social obligatorio y la sanitización correspondiente.
  • Cada niño y niña deberá traer su almuerzo y bebida.
  • Los alimentos no podrán ser calentados ni refrigerados en la Escuela por lo cual es importante prever su conservación.
  • Un/a docente permanecerá en el aula garantizando la seguridad y bienestar de cada niño y niña durante su almuerzo.

Recuerden que es obligatorio, para el ingreso y permanencia en la Escuela, el uso de tapaboca en todo momento, que debe cubrir por completo la nariz, boca y mentón (por las dudas sugerimos que cada alumno/a tenga un tapaboca de repuesto en la mochila en caso de cualquier eventualidad).

.Primer grado 2021

Ciclo Lectivo 2021

Es obligatorio, para el ingreso y permanencia en la Escuela, el uso de tapaboca en todo momento, que debe cubrir por completo la nariz, boca y mentón.

La Educación en Valores también dice “Presente”
Al igual que Colmenita, Siglo Nuevo forma parte de un Proyecto de Conciencia Planetaria y Valores Humanos Universales que se lleva adelante en cada una de las aulas de la Institución y en los eventos con nuestra comunidad educativa con el objetivo de promover la Educación para la Paz.
Sugerencias para incentivar la escritura a temprana edad
Es importante incentivar la escritura creativa para que los niños y niñas puedan desarrollar aún más su imaginación y su potencial.
Regreso a Clases Presenciales
La alegría de volver a reencontrarnos en el edificio escolar
Celebramos el Día de la Familia 2016
Año tras año convocamos a todas las familias de Siglo Nuevo para compartir un momento de diversión con el objetivo de seguir conociéndonos entre todos.
En Siglo Nuevo te preparamos para rendir los exámenes internacionales de inglés
​En el cole preparamos a nuestros alumn@s para que puedan rendir los exámenes internacionales de inglés Starters, Movers y Flyers que otorga Cambridge English.
Enseñando al son de la música

Rocío Polo es la seño de Música de Siglo Nuevo y en esta nota nos relata cómo llegó a la institución y en qué consiste su trabajo diario con los chicos del cole.

 

El impacto de las Ciencias Naturales a temprana edad

Por Sandra Belledi

Docente de Ciencias Naturales de Siglo Nuevo

Siglo Nuevo promueve las Asambleas y mediaciones escolares
Uno de los objetivos de Siglo Nuevo es incentivar a los chicos y chicas a solucionar sus propios problemas debatiendo en conjunto sobre las posibles alternativas.
El cine nos ayuda a reflexionar
Los/as estudiantes de 3° de Siglo Nuevo analizaron la película Babe teniendo en cuenta las distintas actitudes que toman los personajes de la película.
Curso de mediación escolar para 7° grado
Para aprender a mediar en conflictos, los alumnos y alumnas de 7° grado reciben en el aula un curso de mediación escolar que incluye técnicas de comunicación asertiva y estrategias de mediación.
Conocemos otras culturas a través de la música
El proyecto de trabajo de Música este año de Siglo Nuevo tienen como objetivo el estudio y conocimiento de distintas culturas que han conformado a lo largo de los años nuestra identidad como argentinos.
En Inglés trabajamos la equidad de género
La lucha por la igualdad no debe estar ajena al sistema educativo, por esta razón, los/as estudiantes de 7° de Siglo Nuevo trabajaron contenidos en inglés basados en los principios de equidad, no-violencia y respeto hacia las diferencias.
Así festejamos el Día Internacional de la Paz
El 21 de septiembre celebramos el Día Internacional de la Paz y el Día de la Primavera con un evento inolvidable para toda la comunidad de Siglo Nuevo.
21 de septiembre - Día Internacional de la Paz
¡Festejá con nosotros/as el Día Internacional de la Paz! Invitamos a todas las familias de nuestra comunidad educativa a vivir un momento único con los chicos y chicas del cole. Nuestros/as docentes están súper content@s de que formen parte de los talleres y actividades que organizaron para seguir concientizando sobre la importancia de construir una Cultura de Paz.
Jan y César opinan sobre Siglo Nuevo
Jan y su papá César explican qué es lo que más les gusta del colegio Siglo Nuevo.
¡Contactanos!
bnn-haciendo-camino2.png
bnn-visto-por-los-padres2.png