• biblioteca-gabriella-roncoroni.jpg
  • Biblioteca Gabriella Roncoroni

    La militancia y actuación social de Gabriella Roncoroni le otorgaron un papel destacado en el ámbito nacional. Además de las experiencias personales y convicciones que determinaron su pensamiento y actuación politica, supo alimentarse de una vasta y heterogenea colección de libros que sustentaron su ideología y su accionar.

    Entre los temas fundamentales que la motivaron, su compromiso se destacó en el movimiento Feminista de nuestro pais, en la Educación, Religión y Psicotrónica, entre otros. De cada una de estas disciplinas, la Fundación conserva los testimonios literarios que acompañaron la trayectoria de su vida.

    A estos libros de consulta personal de Gabriella Roncoroni, se le suman otros de una singular biblioteca adquirida por ella a la viuda de Czeslaw Korzeniewicz, en los años ochenta, cuyos temas principales son Arte, Ciencias sociales y un importante número de literatura esotérica que completa y resalta el valor y rareza de esta colección especializada que hoy constituye la Biblioteca Gabriella Roncoroni.

    Misión

    Conservar, gestionar y difundir la biblioteca personal de Gabriella Roncoroni, favoreciendo su consulta mediante servicios bibliotecarios de excelencia.

    Contribuir a la libertad de pensamiento de las personas y/o a la generación de conocimiento, facilitando el acceso a la colección de libros a toda persona que pudiera estar interesada en ellos, sin discriminación de ningún tipo.

    Colaborar con la consecución de los objetivos educacionales de la Fundación Pio Roncoroni en el desarrollo de las potencialidades individuales y sociales de las personas, poniendo a disposición para ello el contenido temático de la colección.

    Atención al Público y Catálogo

    La Biblioteca se encuentra en la calle Olleros 3877 (CABA) y durante este período funciona en los siguientes horarios:

    • Lunes y Viernes: de 10,30 a 13,00 hs.
    • Martes y jueves: de 10,30 a 13,00  hs.
    • Miércoles: de 14,00 a 16,00 hs.

    Para acceder al catálogo on-line, puede hacerlo a través de: roncoroni.puntobiblio.com

    También puede acceder a través de: Acceso provisorio al catálogo

    Contacto

    Puede Ud. también contactarnos al e-mail: biblioteca.roncoroni@gmail.com ó por Facebook en Biblioteca Roncoroni

    ¡Contactanos!
    bnn-haciendo-camino2.png
    bnn-visto-por-los-padres2.png