Actividades extraescolares (optativas)

Son actividades optativas que, si bien no son organizadas directamente por la Institución y que se desarrollan fuera del horario de clases, algunas de ellas pueden llevarse a cabo dentro de las instalaciones escolares. La mayoría de estas actividades son aranceladas.

 

Se realiza una vez por semana, los viernes por la tarde, entre las 14 y las 16 hs, en donde nuestros chicos/as pueden concurrir a clases de NATACION en un club cercano. Nos parece importante estimular, sobre todo a los más pequeños, a que aprendan a manejarse en otro medio ambiente, además de perderle el miedo al agua.

Existe también la posibilidad, también los viernes, entre las 14 y la 15 hs, de asistir a la ESCUELA DE MUSICA, dirigida por el Prof. Gustavo Burset, padre de un exalumno de Siglo Nuevo, donde practican el instrumento de su elección (guitarra, batería, flauta, violín, etc.) dirigidos por profesionales idóneos/as. Periódicamente, suelen exhibir el progreso con el instrumento elegido, a través de muestras individuales como tocando en banda.

Este arte marcial hace hincapié en varios ítems (cortesía - integridad - perseverancia - autocontrol - espíritu indomable) y posee una filosofía y un nivel estricto de educación al cual, quienes desarrollan dicha actividad, tienen que adecuarse. Según el grupo etario, se lleva a cabo los martes y jueves, entre las 16,30 y las 20 hs., y está dirigido por el Prof. Marcelo Petta, exalumno de Siglo Nuevo.

¡Contactanos!
bnn-haciendo-camino2.png
bnn-visto-por-los-padres2.png