• El cine nos ayuda a reflexionar

Los/as estudiantes de 3° de Siglo Nuevo analizaron la película Babe teniendo en cuenta las distintas actitudes que toman los personajes de la película.

​El propósito de discutirlas es que piensen críticamente en los conceptos de aceptación, la búsqueda de alternativas, el destino, y cuáles son las consecuencias de las decisiones.

Para promover el debate se formularon preguntas disparadoras que ayudaron a reflexionar sobre el argumento.

Compartimos con nuestra comunidad cuáles fueron los interrogantes para seguir debatiendo en comunidad:

• ¿Por qué obedece la mamá de Babe cuando se la llevan?
    • ¿Por qué acepta Fly que el granjero se lleve sus cachorros?
    • ¿Cuál es el destino de los animales de la granja?
    • ¿Pueden cambiar los destinos?

Este tipo de actividades permiten construir una idea sobre lo que son ellos como personas, lo que se espera de ellos, cuáles son las cosas que deben ser aceptadas o no y por qué. La finalidad o el destino definido por los humanos para los animales, la idea de que cada cosa tiene un destino que le es propio.

Para más información sobre este tipo de actividades comunicate con nosotros al (011) 4553-4872/9689 | ​info@siglonuevo.edu.ar