Haciendo Camino. Testimonios de ex-alumnos/as

Haciendo Camino

En este video te mostramos los testimonios de los/as alumnos/as de la promoción 1996 (quinta camada de egresados de Siglo Nuevo) en su el 20° Aniversario de su egreso.

También les compartimos algunos de los testimonios que nos han ido enviando ex-alumn@s en este camino que estamos recorriendo desde hace ya 29 años.

 

"Soy ex alumna del colegio, ya tengo 21 años, casi 22... y hoy quiero agradecerles por todo lo que aprendí ahí, no solo de un modo meramente académico sino también persona!"

"Hoy puedo entender todo lo que nos decían, al juntarme con amigos de mi edad y charlar recordando cada uno su primario, me doy cuenta de que no sólo era una enseñanza institucional de excelencia, sino también personal."

"Luego del Siglo Nuevo pasé a un secundario privado, donde los directivos eran meros empresarios, mientras que este primario eran personas de carne y hueso educando para la vida... tengo gravado los principios en mi cabeza "paz, amor, verdad, rectitud, no-violencia".

"Gracias por tanto, espero que sigan para cuando yo tenga hijos, porque pretendo mandarlos ahí!"

Camila Mingorance, Junio 2012

"Querido colegio:

"Te quería agradecer por haber sembrado la semilla de vida en mi propia vida. Conviví diariamente con vos desde Colmenita hasta Siglo Nuevo. Me fui en el 98, lamentablemente, no me pudiste ver egresar. Hoy puedo analizar que todo lo que me diste, se aferró al fondo de mi inconsciente como una garrapata y hace un par de años que se está manifestando a borbotones."

"Hace un año regresé de filmar una película sobre el porqué de la existencia, ¿qué es el humano?, ¿qué es la Tierra? junto a uno de los más grandes sacerdotes andinos. Ese viaje me transformó, me devolvió mi esencia. La que me dijiste que buscase, con paz y amor. Durante un año entero tuve de estandarte en mi perfil de Facebook la bandera de la paz. Durante años investigué la figura de Nicolas Roerich y sus viajes místicos. Sin saber que vos lo albergabas y me lo mostrabas diariamente, como indicándome el camino."

"Estudié teatro, cine, fotografía, respiro arte gracias a que vos un día me lo mostraste como recurso. Fui a un monasterio a aprender a escucharme, porque vos me enseñaste que existia una voz interior en el cuarto del silencio. Hoy en día cuento con gracia, que en mi colegio habia un cuarto para entender el valor del silencio. Se rien de vos, no lo entienden. Para mi era normal pasar recreos enteros en un cuarto totalmente en silencio, tampoco entendía que carajo hacia en tu cuarto lleno de almohadones y todo despatarrado. No me lo cuestionaba, me gustaba ese no se qué."

"Quiero decirte gracias porque aprendí el valor que tienen las palabras. Gracias Siglo Nuevo por existir y darme existencia. Te alojo en el fondo de mi corazón. Hoy conocí, de casualidades de la vida, una nueva mamá de Siglo Nuevo. Una nueva niña de tu escuela, a la cual ya la estás transformando sin que ella sea consciente. No generás alumnos, generas seres humanos con conciencia planetaria. Puede que los maestros, los directores, los padres, los alumnos, la gente que te habita no sepa lo que haces. Pero hoy te caché, sé de tus planes, sé que querés un mundo mejor y te quiero ayudar. Me instalaste una semilla tan fuerte que mi objetivo es transformar mi mundo, y todo lo que lo rodea. Trabajo en el mundo de la Comunicación y el Arte. ¿Qué mejor medio para lograrlo, no?.

"Gracias a todos por existir y haber sido parte de mi aprendizaje en esta Tierra. Si alguien llegó a leer esta parte, quiero que sepas que estoy disponible para ayudar. Todo sea para potenciar nuevas semillas, nuevos soldados con armas de poetas."

Alan Stivelman, Diciembre 2013. Alan es actor y director del film Humano.

"Como no recordar a la Escuela que me llenó de tantos momentos y tantas enseñanzas que hoy son mi sostén... mi filosofía de vida. Entré a la escuela en 1991 y egresé en 1992 formando así parte de la primera promoción en egresar. Siempre digo que aunque solo fueron 2 años siento haber sido la persona más marcada por la institución. Cuando salí de ahí empecé a transitar el camino que me llevó como resultado a ser una mujer con 31 años que nunca ha dejado de luchar por sus sueños y ha creído fervientemente que "habrá paz en el mundo cuando haya paz en el corazón de cada ser humano".

"Tengo mil recuerdos vividos entre las paredes y espacios de la Escuela... mi primer amor, la primera conexión con un espacio de meditación, el aprender a relacionarme con los demás, cada momento ha sido hermoso, maravilloso y fundamental para hacer de mi lo que soy hoy."

"Me encantaría acompañarlos en esta fiesta pero hace unos años vivo en Lima, Perú y no podré estar cerquita, no físicamente, pero mi corazón siempre esta presente con ustedes. Cuando terminé la escuela siempre vi la manera de seguir vinculándome y entonces cada tanto pasaba solo a saludar y recorrer sus pasillos. De esa época quedan solo Silvia y Leo pero las paredes guardan miles de historias que recuerdo cada vez que voy. Años más tarde cuando decidí dedicarme a la fotografía de manera profesional tuve el honor de ser la fotógrafa oficial por 2 años y ponerme en el lugar que años antes miraba desde abajo. Hoy en día me especializo en retratos de maternidad, recién nacidos y niños y Siglo Nuevo está siempre presente en mí."

Romina Llomovatte, Noviembre 2011. Romina es fotógrafa profesional de bebés y niños en Perú. https://twitter.com/romilovephoto.

"Me alegra saber que esa maravillosa escuela continúa con su lindo trabajo. Yo comencé mi historia en Colmenita y formé parte de los que pisaron la escuela por primera vez, cuando estaba nuevita nuevita. Tengo muy lindos recuerdos, tantos que no podría mencionar."

"Puedo afirmar que aquello que alguna vez fue un proyecto para tu madre, Giorgio, se quedó conmigo y lo llevo siempre, forma parte de mí. Recuerdo con mucho amor a Camilo, Jose y Gabriela."

"El contacto y las vivencias que tuve en mi infancia con la naturaleza en Siglo Nuevo me transformaron hoy en una ingeniera agrónoma. Vivo en Brasil, en Curitiba pero siempre que estoy por Buenos Aires doy una pasadita por la puerta del cole."

Agustina Clara Moure, Septiembre 2011. Agustina es ingeniera agrónoma en Brasil.

 

"Como ex alumno del colegio del Siglo Nuevo, puedo rescatar y discernir en mi humilde opinión, el aprendizaje de distintas cosas a través del trato con profesores y alumnos, de actitudes básicas y necesarias como el respeto, aprender a escuchar al otro, ser solidario y entender las diferencias entre las distintas personas; Herramientas fundamentales para poder comunicarse y relacionarse con el otro."

"Me llevo de la institución la valiosa lección de tener una actitud correcta para el estudio, para poder concentrarme y estudiar en un ámbito tranquilo. Una casa que trabaja y educa a las personas tanto en lo racional como en lo artístico y emocional. Agradezco hoy en día poder ser ex alumno y actual profesor de la institución, la que me educo y formó de valores".

Ignacio Figini, Septiembre de 2015. Ignacio es profesor de Educación Física en Siglo Nuevo

Hoy en día me dedico a lo que más amo que es hacer música y creo que Siglo Nuevo tuvo mucho que ver en esa búsqueda de no quedarme quieta y conformarme con lo que se presentaba sino buscar, buscar y buscar siempre con mucho respeto.

Yanina Mancilla, egresada de la primera promoción de Siglo Nuevo (1992)

 

"Tengo 32 años, soy diseñadora. Yo siempre recuerdo de la Escuela la parte de la ecología, que también sigue en mi vida aún hoy ese interés al igual que los valores humanos. Era muy interesante todo lo que nos enseñaban y siempre lo implementé en mi vida así que Siglo Nuevo influyó muchísimo. "

Paola Bocca, diseñadora y egresada de la primera promoción de Siglo Nuevo (1992)

 

"Son muchos los recuerdos gratos, muchas las enseñanzas. Ahora estoy trabajando de textil en un proyecto con mucha gente y mucho tiene que ver Siglo Nuevo a que me decida trabajar con gente. Queremos mandar a mi hija a Colmenita"

Mariano Liberman, egresado de la primera promoción de Siglo Nuevo (1992)

 

"De las cosas maravillosas que puedo decir de la escuela es que yo hacía teatro, tenía un taller de literatura, de plástica, de yoga, expresión corporal, meditación. Son cosas que me enriquecieron mucho y que me acompañaron durante toda mi vida y otra cosa que recuerdo es que tenía compañeros que no eran normotípicos y eso me hizo ver a la gente de otro modo y creo que es una de las cosas más valiosas que tenía la escuela, que fue pionera en incluir a chicos diferentes en la escuela. Creo que eso es algo que hay que continuar al igual que todos esos talleres porque aprendí, sobre todo, el respeto por el otro, el amor por la naturaleza y lo que significan los derechos humanos. Estoy muy contenta de ser parte de la escuela porque la sigo sintiendo como mi casa 20 años después. "

Paula Lipko, bióloga, egresada de la primera promoción de Siglo Nuevo (1992)

 

"Lo que me dejó la escuela es valores, respeto por el otro, amor al prójimo y todas esas cosas que aprendimos de chiquitos, la ecología también. Estoy muy agradecida por todas esas enseñanzas. "

Luciana Bocca, maestra jardinera, chef y estudia psicología. Egresada de la primera promoción de Siglo Nuevo (1992)

 

"Creo que lo más importante que me aportó la escuela son los valores humanos porque 20 años después me sigo viendo con mis compañeros relacionándonos, viendo cómo van creciendo los que tienen hijos, estamos en las buenas, en las malas. Creo que es lo más importante, los lazos humanos que seguimos teniendo, creo que hoy por hoy no cualquier institución te lo da. No solo depende de la institución sino de los educadores y creo que hemos tenido muy buenos, sino hoy no estaríamos acá todos juntos festejando. "

Verónica Kaplan, trabaja en una Agencia de Turismo y estudió diseño industrial. Egresada de la primera promoción de Siglo Nuevo (1992)

 

"El colegio me aportó todo, la esencia de lo que hoy somos, obviamente con la familia, por eso mi mamá eligió esta escuela. Tengo los mejores recuerdos, mis mejores amigos son de acá. "

Florencia Nieto González, egresada de la primera promoción de Siglo Nuevo (1992)

 

"Estoy casado, tengo una hija y una inmobiliaria acá en la zona. Siglo Nuevo me dejó todos los valores para todo el resto de mi vida. Lo que viene desde chico se traslada a toda la vida"

Ezequiel Libert, tiene una inmobiliaria. Egresado de la promoción de Siglo Nuevo 1993.

 

"El colegio cambió muchos aspectos en mi vida, venía de una educación completamente diferente y acá aprendí un montón de valores, cuidados sobre el planeta, me acuerdo la visita que tuvimos al Dalai Lama, algo que me quedó muy marcado. Con los chicos éramos pocos pero un lindo grupo. "

Florencia García, sommelier, trabaja en una empresa de marketing especializada en turismo. Egresada de la promoción de Siglo Nuevo 1993.

 

"Trabajo en una pequeña empresa familiar, estoy casado y tengo dos hijas hermosas. Recuerdo de este colegio es muy bello, fueron unos años espectaculares de mi infancia que me dejó valores muy buenos. "

Maximiliano Lasic, trabaja en una empresa familiar. Egresado de la promoción de Siglo Nuevo 1993.

 

"No puedo dejar de pensar en que la escuela fue una parte importante de esta persona que soy hoy. Fue una escuela atípica, eso seguro."

"Tengo millones de anécdotas e historias que muchos de mis amigos con educaciones más tradicionales no pueden creer, pero creo que por estas cosas quizás fue que sigo recordando esos años como parte de mi vida y de mi crecimiento como persona y no como un paisaje de fondo en el viaje de esta vida."

Federico Fabiano. Egresado de la promoción de Siglo Nuevo 1993.

 

"Hice el preescolar en Colmenita ahora soy ama de casa, pasé por varios trabajos, me recibí de maestra mayor de obra en la secundaria. Tengo tres nenes, mi trabajo ahora es ser mamá. Tengo muy lindos recuerdos de estar acá adentro, fue un lindo lugar".

Soledad Torres. Egresada de la promoción de Siglo Nuevo 1995.

 

"Soy de la Promoción 1995, soy economista. El colegio me dejó muy buenos recuerdos, amigos y la verdad es que es un lugar donde aprendimos a ser buenas personas".

Federico Dorso, economista. Egresado de la promoción de Siglo Nuevo 1995.

 

"Soy escenógrafa, trabajo en teatro, también soy ilustradora y artes de circo. Lo que rescato del colegio es la base que me dió para después poder desarrollarme, ser libre para hacer lo que yo quería hacer, como una libertad base para desarrollarme en lo que a mí me interesaba realmente. Formé muy buenos amigos, siempre el reencuentro con todos es como sentirse en un ambiente muy cálido. ".

Mariela Solari, escenógrafa, ilustradora, trabaja en teatro y artes de circo. Egresada de la promoción de Siglo Nuevo 1995.

 

"Soy músico, edito también video, audio, produzco algunas cosas. La Escuela y también con el jardín, al que asistí un año, me dejó muy buenos recuerdos, muchos valores, muchos amigos que todavía sigo viendo, algunos me los volví a encontrar acá, otros ya los veía. Mi hijo va a Colmenita así que varias cosas me dejó y me sigue dejando porque en Colmenita a veces me encuentro con algunos padres que fueron alumnos y también vivo cerca del barrio así que tengo mucha vinculación con Siglo Nuevo y con la familia Christeller. ".

Uriel Tordó, músico y editor. Egresado de la promoción de Siglo Nuevo 1995.

 

"Lo que me dejó la escuela fue el tema de la ecología, es algo que enseño a mi hija, a no tirar papeles y es eso lo que siempre recuerdo del colegio".

Luisina Belcore, comerciante. Egresada de la promoción de Siglo Nuevo 1995.

 

"Estudié Dirección de Cine y me dedico a eso, soy director en publicidad y estoy escribiendo ahora para mi primer película. En este reencuentro tengo muchas sensaciones, hace mucho tiempo que no venía a la escuela, es muy fuerte, tengo muchos recuerdos de la parte importante que le daba la escuela al cuidado ambiental . Eso fue algo que en su momento mucha importancia no le daba pero después con los años me resultaron muy importantes. También la Educación por la Paz, eso fue algo que, siendo adolescente o, más grande todavía, lo rescato mucho".

Nicolás Federico, Director de Cine. Egresado de la promoción de Siglo Nuevo 1995.

¡Contactanos!
bnn-visto-por-los-padres2.png