• afuera.jpg
  • 21 de septiembre - Día Internacional de la Paz

    ¡Festejá con nosotros/as el Día Internacional de la Paz! Invitamos a todas las familias de nuestra comunidad educativa a vivir un momento único con los chicos y chicas del cole. Nuestros/as docentes están súper content@s de que formen parte de los talleres y actividades que organizaron para seguir concientizando sobre la importancia de construir una Cultura de Paz.
    Aviso importante para las familias de 1° a 4°: les recordamos traer la remera de algodón color claro y liso de los chicos/as para el taller “Diseñá tu propia remera por la Paz”, organizado por la comisión de Familias por Siglo Nuevo. 

    “Tierra de Paz”, el lema de este año  


    En Siglo Nuevo formamos parte del Consejo de Paz de la República Argentina, organismo que impulsa el proyecto “Ronda de Paz”, una iniciativa que promueve la concientización a través de actividades para conmemorar el Día de Internacional de la Paz, el Día Internacional de la No Violencia y el Día Mundial de la Unidad.

    Este año, el lema es “Tierra de Paz” y simboliza “una invitación a re-crear y co-crear entre todos/as, un mundo de Paz, transformando nuestros propios entornos (el hogar, el trabajo, la escuela, y cada uno de los ámbitos en que desarrollamos nuestras vidas) en tierras de Paz, donde prime el diálogo y el respeto mutuo”. 

    Actividades previstas en Siglo Nuevo 

    Bandera de la PazDurante la jornada repasaremos en qué consiste vivir en una Cultura de Paz y qué simboliza la Bandera de la Paz que se izará en nuestro patio junto a la Bandera Argentina y la Bandera de las Naciones Unidas (ONU) . 

    Posteriormente, las familias participarán junto a sus hijos/as de los talleres “Por la Paz” organizados por l@s docentes de cada grado y de la actividad “Diseñá tu propia remera por la Paz” coordinada por la Comisión de Familias por Siglo Nuevo. 

    En esta oportunidad, los niños y niñas de salas de 4 y 5 años del Jardín Colmenita vendrán acompañados por sus familias y maestras para compartir el día con sus futuros padrinos y madrinas, l@s alumn@s de 5° y 6° de Siglo Nuevo. 

    ¡Te esperamos con los brazos abiertos! ¡Gracias por ser parte del cambio! ¡Sigamos construyendo una Cultura de Paz!  

    Para más información contactate con nosotros a (011) 4553-4872/9689 | ​info@siglonuevo.edu.ar

    ¡Contactanos!
    bnn-haciendo-camino2.png
    bnn-visto-por-los-padres2.png