• Novedades

Capacitación en Mediación Escolar para 6º y 7° grado 2022

"Mediar Es Debatir Imparcialmente Acuerdos Conciliatorios Incentivando Objetivas Negociaciones" = M.E.D.I.A.C.I.Ó.N.

La Educación en Valores también dice “Presente”
    Al igual que Colmenita, Siglo Nuevo forma parte de un Proyecto de Conciencia Planetaria y Valores Humanos Universales que se lleva adelante en cada una de las aulas de la Institución y en los eventos con nuestra comunidad educativa con el objetivo de promover la Educación para la Paz.
    Sugerencias para incentivar la escritura a temprana edad
    Es importante incentivar la escritura creativa para que los niños y niñas puedan desarrollar aún más su imaginación y su potencial.
    Regreso a Clases Presenciales
    La alegría de volver a reencontrarnos en el edificio escolar
    Celebramos el Día de la Familia 2016
    Año tras año convocamos a todas las familias de Siglo Nuevo para compartir un momento de diversión con el objetivo de seguir conociéndonos entre todos.
    En Siglo Nuevo te preparamos para rendir los exámenes internacionales de inglés
    ​En el cole preparamos a nuestros alumn@s para que puedan rendir los exámenes internacionales de inglés Starters, Movers y Flyers que otorga Cambridge English.
    Enseñando al son de la música

Rocío Polo es la seño de Música de Siglo Nuevo y en esta nota nos relata cómo llegó a la institución y en qué consiste su trabajo diario con los chicos del cole.

El impacto de las Ciencias Naturales a temprana edad

Por Sandra Belledi

Docente de Ciencias Naturales de Siglo Nuevo

Siglo Nuevo promueve las Asambleas y mediaciones escolares
    Uno de los objetivos de Siglo Nuevo es incentivar a los chicos y chicas a solucionar sus propios problemas debatiendo en conjunto sobre las posibles alternativas.
    El cine nos ayuda a reflexionar
    Los/as estudiantes de 3° de Siglo Nuevo analizaron la película Babe teniendo en cuenta las distintas actitudes que toman los personajes de la película.
    Conocemos otras culturas a través de la música
    El proyecto de trabajo de Música este año de Siglo Nuevo tienen como objetivo el estudio y conocimiento de distintas culturas que han conformado a lo largo de los años nuestra identidad como argentinos.
    En Inglés trabajamos la equidad de género
    La lucha por la igualdad no debe estar ajena al sistema educativo, por esta razón, los/as estudiantes de 7° de Siglo Nuevo trabajaron contenidos en inglés basados en los principios de equidad, no-violencia y respeto hacia las diferencias.
    Así festejamos el Día Internacional de la Paz
    El 21 de septiembre celebramos el Día Internacional de la Paz y el Día de la Primavera con un evento inolvidable para toda la comunidad de Siglo Nuevo.
    21 de septiembre - Día Internacional de la Paz
    ¡Festejá con nosotros/as el Día Internacional de la Paz! Invitamos a todas las familias de nuestra comunidad educativa a vivir un momento único con los chicos y chicas del cole. Nuestros/as docentes están súper content@s de que formen parte de los talleres y actividades que organizaron para seguir concientizando sobre la importancia de construir una Cultura de Paz.
    Jan y César opinan sobre Siglo Nuevo
    Jan y su papá César explican qué es lo que más les gusta del colegio Siglo Nuevo.
    Valentín nos cuenta qué le gusta de Siglo Nuevo
    Valentín nos explica qué es lo que más le gusta del cole.