• mandalas.jpg
  • Objetivos

    La concepción de educación en SIGLO NUEVO orienta su labor para lograr:

    BUENA VIDA FÍSICA: Conocimiento y cuidado del cuerpo; aprender a ver, oír, observar, crear, hacer, usar bien nuestros sentidos y capacidades físicas.

    BUENA VIDA MENTAL: Conocimiento para aprender a pensar, analizar, sintetizar, concluir, comunicar. Aprender a focalizar de lo infinitamente grande a lo infinitamente pequeño, del pasado al presente y al futuro.

    BUENA VIDA ÉTICA: Aprender a amar y difundir la verdad. Practicar la comprensión, la humildad, la compasión y el altruismo. Enaltecer la libertad y la reverencia por la vida.

    BUENA VIDA ESPIRITUAL: Incursionar con ejercicios de interiorización y meditación.

     

    ​Procuramos que nuestros chicos y nuestras chicas:

    Desarrollen la AUTOCONFIANZA y AUTORREALIZACIÓN, como base de todo su accionar para ser felices.
    Vivan y sean conscientes de los VALORES HUMANOS UNIVERSALES, considerando como valores fundamentales el AMOR, la VERDAD, la RECTITUD, la PAZ, la SOLIDARIDAD, la COMPRENSIÓN, la NO VIOLENCIA, y el SERVICIO A LOS DEMÁS.
    Se encaminen hacia la AUTODISCIPLINA y la AUTONOMÍA con CAPACIDAD DE REFLEXIÓN y CRITICA CONSTRUCTIVA apoyada en el discernimiento.


    Cultiven el sentido de la RESPONSABILIDAD en todos sus actos y el interés por el CONOCIMIENTO estimulando su CURIOSIDAD natural, la CREATIVIDAD en todas las áreas, la ampliación en los niveles de CONCIENCIA, SENSIBILIDAD y PERCEPCIÓN y la capacidad para vivir la unidad en el RESPETO de las diferencias.

     

    Acompañando a los alumnos, se encuentra Gabriella Roncoroni y Cristina Caffarelli


    ​En Octubre de 1995, las alumnas y alumnos de SIGLO NUEVO fueron invitados a la Plaza de Mayo en ocasión del cincuentenario de la ONU, para leer el Preámbulo de la Paz.

    ¡Contactanos!
    preambulo-de-la-paz.jpg
    bnn-haciendo-camino2.png
    bnn-visto-por-los-padres2.png