Referencias Siglo Nuevo

Compartimos las opiniones de algunos padres y madres del colegio que se juntaron para responder libremente a unas mismas preguntas. También se pueden conocer las referencias y testimonios de Siglo Nuevo dadas por ex-alumnos y ex-alumnas de Siglo Nuevo.

 

¿Qué te atrajo de Siglo Nuevo?
"Me atrajo la orientación del colegio tan distinta a otros, orientación a la educación para la paz, con enfoque en enseñar y vivir los valores humanos universales."

¿Qué te encontraste?
"Me encontré con un colegio con alta calidad humana de maestros, personal no docente y directivos de la institución. Toda gente que sabe la responsabilidad que tienen al estar formando seres humanos. Gente que se ocupa y preocupa por cada alumno."

"Los chicos no son un número, la atención es muy personalizada. Son pocos chicos por aula, un solo curso por grado, por lo que se conocen todos los niños de los distintos cursos y se forman amistades con niños más grandes y más chicos."

¿Qué destacás del colegio?
"Destaco que además de la educación curricular, se trabaja mucho sobre los valores de las chicos, educación, modales, etc."

"Destaco las actividades de la tarde, como yoga, expresión corporal, meditación, huerta orgánica, teatro, etc. actividades que forman a la persona como un todo y apunta a la resiliencia, a la empatía."

¿Cómo ves a los chicos en el cole?
"A mis chicos los veo felices. Van contentos, salen contentos, están muy contenidos."

"Forman chicos onda verde, incluso se fomenta el comer sano, ya que por el mismo precio que otros colegios cobran por calentar la vianda, acá a los chicos les ofrecen un salad bar (para estimular que coman verduras) y les incluyen el jugo y el pan casero. Los míos de a poco van incorporando más verduras a su dieta."

"Elegí la escuela porque proponen trabajar valores y respeto hacia los niños con la misma importancia que lengua y matemáticas. En todo este tiempo transcurrido, ya 4 años en la escuela, estoy muy contenta pues veo que la propuesta es congruente con el hacer del día a día. Veo a mis niños felices. En el marco de una escuela integradora, todos crecen entendiendo lo que es la tolerancia verdadera".

¿Qué te atrajo de Siglo Nuevo?
"Cuando decidimos venir a pasar este año a Argentina se dedicó principalmente Irene a buscar un jardín y una escuela primaria para los chicos. Lo importante fue encontrar una oferta que incluya un jardín y la primaria (mismo lugar o que estén cerca), que no sea grande sino mas un concepto integrativo, que tenga "buena onda" y que brinde un espacio también de contención a los chicos, no sólo el mero paso de conocimiento. Para eso nos fijamos principalmente en los talleres ya que en los conocimientos basicos (matemática, lengua, etc) son dados en todos lados por igual teniendo en cuenta la currícula escolar oficial. Es por eso que talleres como yoga, teatro, etc fueron los que nos interesaron desde el ámbito de la primaria, así como también, desde el jardín.

Nos pareció que la escuela en su tamaño podía responder a lo que estabamos buscando. También fue importante la prontas y amables respuestas por mail por parte de ambas administraciones. No todas las escuelas consultadas respondieron....

Ambos edificios también han sido importantes a la hora de decidir. Esas "casas" mantienen una cierta calidez a armonía que no se da en todos los edificios con fines educativos. Los patios internos, las terrazas, etc le dan a la escuela principalmente un aspecto de contención que es único. Así como también el patio del jardín...

¿Cómo lo encontraste?
"
Encontramos la oferta por internet. Un amigo de Buenos Aires nos había comentado algo pero fue en internet que la encontramos. La página web, viniendo en nuestro caso, de Europa era amena pero "vieja" y en parte no tan atractiva a los nuevos usos de marketing a los que estamos acostumbrados en Europa (pero es solo desde la óptica de lo que alla se usa...). Es pero eso que consideramos muy bueno este proyecto de "refrescar" la página de ambas instituciones, tal como ya podemos navegar ahora."

¿Qué destacás del colegio?
"Es importante remarcar que las cuotas mensuales en ambas ofertas son muy razonables asi como también la oferta de menú en ambas instituciones. Que en el menu se resalten alimentos sanos y variados, así como también el buffet de verduras para todos los chicos de la escuela, nos pareció una alternativa perfecta a la hora de decidirnos por la escuela"

"La relación que existe, principalmente con la dirección (en ambas escuelas) es algo que nos gustaria remarcar! Es un placer poder acercarnos a la dirección y deponer temas. Tuvimos una situación con nuestro hijo que pudo ser abarcada, con una propuesta de diálogo entre las partes, muy interesante."

¿Cómo ves a los chicos en el cole?
"A mis chicos los veo felices. Van contentos, salen contentos, están muy contenidos."

"Nuestros hijos van tanto al jardín como a la escuela con ganas y principalmente, que es de remarcar, después de haber estado 8 horas en la escuela, salen cansados pero distendidos, como contentos y creo, que es no sólo por terminar el día escolar, sino también ya que en el jardín y escuela la han pasado bien."

Estoy muy contenta con el colegio ya que los chicos siempre vienen contentos del mismo y, ademas, les inculcan valores muy lindos de compañerismo, solidaridad y respeto al mismo tiempo que le dan mucha importancia al arte, la música y la meditación. Otra cosa interesante es el sistema de padrinazgo entre los chicos de 6to grado de Siglo Nuevo y sala de 5 de Colmenita por lo que al ingresar a primer grado los chicos tienen a otro niño/a que conocen y se sienten mas tranquilos ante el nuevo inicio en el colegio primario

¡Contactanos!
bnn-haciendo-camino2.png