• La Educación en Valores también dice “Presente”

Al igual que Colmenita, Siglo Nuevo forma parte de un Proyecto de Conciencia Planetaria y Valores Humanos Universales que se lleva adelante en cada una de las aulas de la Institución y en los eventos con nuestra comunidad educativa con el objetivo de promover la Educación para la Paz.

Nuestras maestras nos cuentan en qué consiste la enseñanza en valores en Siglo Nuevo.

Si tuviera que definir a Siglo Nuevo lo definiría como una institución que se ocupa de manera personalizada de cada niño y niña, (...) en donde lo humano supera cualquier otra dimensión”, destaca la maestra y agrega: “Me parece buena la educación en valores, sobre todo en un mundo que cada vez los está perdiendo más. Si bien uno siempre trabaja con valores en el aula sin la necesidad de planificarlo, también planteo actividades por medio de cuentos, películas y análisis de situaciones, entre otras propuestas. (Romina di Vito, maestra de 1er grado años 2012-2018)

Por ejemplo, algunos grados de la escuela llevan adelante un proyecto de cine en el que los alumnos y alumnas ven películas acorde a su edad para trabajar valores a partir de la trama planteada.

A los papás y mamás que están pensando en inscribir a sus hijos e hijas en Siglo Nuevo les diríamos que van a encontrar no sólo una buena calidad educativa sino también, y por sobre todo, la contención, el tiempo, la dedicación que todo padre/madre espera para su hijo o hija en este cambio tan importante en sus vidas”.