• Enseñando al son de la música

Rocío Polo es la seño de Música de Siglo Nuevo y en esta nota nos relata cómo llegó a la institución y en qué consiste su trabajo diario con los chicos del cole.

“Un día me llegó un mensaje de texto de una amiga avisándome que me había recomendado para ser profesora de música en una escuela primaria. Luego de algunas entrevistas empecé a trabajar en la Escuela del Siglo Nuevo”, comentó Rocío.

La seño nos cuenta que el cole le llamó la atención por la importancia que se le da al arte y a la música: “Música es una materia valorada y se entiende que es un espacio vital para que los chicos se relacionen entre sí y disfruten al momento de cantar, tocar instrumentos y bailar, entre otras cosas”.

La historia de Rocío con la música se remonta a cuando tenía 8 años. Su familia siempre escuchó música y la incentivó a aprender a tocar instrumentos. Por esta razón entiende que es sumamente enriquecedor que lo estudiantes de Siglo Nuevo incorporen esta habilidad y la pasión por la música a temprana edad.