• Ex Alumnas/os

    ¡Queridos Ex Alumnos y Ex Alumnas de SIGLO NUEVO!

    Incluimos este espacio en la página web de la Escuela, con la intención de iniciar y mantener con ustedes un contacto y diálogo más fluido. Quisiéramos que en esta página quede registrado, por un lado, la huella dejada en SIGLO NUEVO, sea de tipo individual como grupal, por todos los alumnos y alumnas que han pasado por sus aulas; y por el otro lado, que los egresados/as encuentren aquí, un espacio en donde conectarse con sus viejos compañeros y compañeras y con los tantos recuerdos de los años escolares transcurridos durante la primaria.

    Uno de los objetivos que la Escuela se propuso desde que egresaron las primeras camadas, fue la de mantener un estrecho vínculo con todos sus Ex Alumnos/as, que se plasmó inicialmente en la convocatoria anual de los recientes egresados. Luego, las dificultades de los años siguientes impidieron mantener la convocatoria programada.

    Desde 2012 estamos convocando todos los años al grupo de Ex Alumnos y Alumnas que ya ha cumplido 20 años de su egreso de SIGLO NUEVO. Ya nos hemos reencontrado con mucha felicidad con las chicas y los chicos (hombres y mujeres ya, con sus parejas, familias, hijas/os, directora y docentes de aquel tiempo) de varias Promociones y compartido unos momentos muy agradables, reviviendo antiguos recuerdos y recorriendo esos espacios que dejaron veinte años atrás. Las reuniones anuales suelen llevarse a cabo en el colegio los últimos días de Octubre o principios de Noviembre.

    Para ver fotos de los diferentes eventos y/o seguir recibiendo noticias de nuestro Proyecto de Educación para la Paz y en Valores Humanos, las y los invitamos a sumarse a nuestra Comunidad Facebook: Escuela Siglo Nuevo. También pueden seguirnos desde nuestra cuenta Instagram "escueladelsiglonuevo".
    Ex Alumnas/os: para cualquier ayuda que necesiten, inquietud que les surja, o idea que deseen concretar y en la que podemos llegar a ayudarles, saben que nuestras puertas están siempre abiertas para Ustedes.

    También les queremos contar que una de las co-fundadoras del colegio, Gabriella Roncoroni Christeller, publicó hace algunos años un libro testimonial: "Con el Corazón en Llamas", en el que relata, entre tantos otros temas, los motivos que la indujeron para la creación del Proyecto Educativo de SIGLO NUEVO y donde se encuentran transcriptas, además de todos los sueños depositados en ese proyecto, los mensajes con que, año tras año, despedía a los egresados/as. Hay ejemplares del libro disponibles en el colegio, para quienes deseen adquirirlo.

    Ya cumplimos los 30 años de SIGLO NUEVO, con más de 20 camadas de egresados/as, y pensamos que quizás llegó el momento de crear una "Asociación de Ex Alumnos/as de Siglo Nuevo" en donde ustedes puedan tener un lugar -físico y virtual- donde intercambiar información, vincularse, generar actividades, así como publicar y difundir sus actividades, poner avisos clasificados, ofertas laborales o participar en un catálogos de servicios que puedan ser difundidas a toda la Comunidad Educativa, etc. Si alguno/a de ustedes desea participar en la creación de la misma, los/las invitamos a conectarse con nosotras/os por e-mail a: siglonuevodifusion@gmail.com y les brindaremos todo nuestro apoyo, además de los medios a nuestro alcance para lograrlo.

    ¡Con inmenso cariño!

    Giorgio Christeller

     

    SU ESCUELA PRIMARIA

     

    CUADROS DE PROMOCIONES

    ¡Contactanos!
    bnn-haciendo-camino2.png
    bnn-visto-por-los-padres2.png