• Sugerencias para incentivar la escritura a temprana edad

Es importante incentivar la escritura creativa para que los niños y niñas puedan desarrollar aún más su imaginación y su potencial.

Sugerencias para incentivar la escritura a temprana edad​Al respecto, nuestros/as docentes de Lengua de 6° y 7° recomiendan:

• Explorar posibilidades de continuar historias: los/as chicos/as pueden adaptar los textos clásicos o cualquier otro título que conozcan e inventar finales alternativos o imaginar cómo seguirá la vida de los personajes del libro.
    • Cambiar los personajes de un cuento a otro: ¿quién dijo que Caperucita no podía aparecer en el vals de la Cenicienta o en las aventuras de Peppa Pig? Transportá a tus personajes favoritos de una historia a otra, convertilos en viajeros en el tiempo o ayudalos a conocer nuevas civilizaciones.
    • Jugar con las palabras: combiná las palabras como más te guste, jugá con los sonidos y sus significados. ¡Sentite libre de hacer de la escritura un espacio para divertirte!
    • Escuchar cuentos musicalizados: volvé a conectarte con tu historia favorita a través de canciones ¿Qué melodías nuevas se te ocurren o qué letras compondrías para relatar la escena que más te gusta?
    • Determinar continuidades y ritmos dentro de la lectura de las poesías: leer poesía no es suficiente para explorar al máximo este género. ¡Animate a crearla! Continua una que ya exista o escribí una poesía totalmente nueva.
    • Continuar con ruidos o gestos que aparecen plasmados en los cuentos: utilizá las onomatopeyas y las formas de comunicarse de los personajes que lees en los cuentos para llevar estas expresiones a tus propias historias.
    • Transformar géneros (pasar un texto de tragedia al humor y del terror a la noticia, por ejemplo): ¿Cómo presentarías la historia del lobo feroz y Caperucita en la primera plana de un diario?
    • Contar historias a dos voces: animate a contar un mismo cuento desde la perspectiva de personajes totalmente opuestos. ¿En qué se diferenciará el relato de la madrastra de Blanca Nieves con el testimonio de uno de los 7 enanitos?

Para más información sobre la propuesta educativa de nuestra institución, contactete con nosotros al (011) 4553-4872/9689 | ​info@siglonuevo.edu.ar

Tal vez te puede interesar: