Materias Extracurriculares

Por la tarde se realizan los siguientes talleres, tendientes, entre otras cosas, a que los niños y niñas adquieran responsabilidad en el cuidado, orden y limpieza del espacio de trabajo, que valoren y respeten las producciones propias y ajenas, y las diferentes posibilidades de creación y de realización.

Escuela Primaria con Teatro

 

Consideramos parte de la formación integral del niño/a en su primera etapa del ciclo primario, estas técnicas de bienestar que favorecen el autoconocimiento y el desarrollo de hábitos que mejoran la calidad de vida. Los objetivos de la práctica de Yoga y Expresión Corporal son:

  1. Fortalecer conductas como la calma mental y corporal.
  2. Desarrollar la autopercepción.
  3. Desarrollar las posibilidades de un movimiento y un lenguaje corporal propio que permita comunicar las propias sensaciones, emociones y vivencias dentro de un marco de permanente autoevaluación.

Escuela Primara con Yoga
El taller de teatro es un estímulo para el desarrollo de la capacidad expresiva, las habilidades de comunicación verbal y no verbal, la atención, concentración e imaginación.
Los recursos utilizados colaboran también con la concientización sobre los valores humanos; el vínculo con “el otro”, trabajar en grupo, aprender a escucharse, respetar su cuerpo y el de los demás.
Estas herramientas pueden ser elementales para el desarrollo del alumno/a en su vida cotidiana.
Cerca de fin de año, primer y segundo grado, presencian una clase abierta con familiares invitados. A partir de tercer grado se hace una muestra con diferentes temáticas cada año.

 

Colegio con Teatro

Como parte del proyecto destacamos las actitudes frente a esta actividad aprendiendo a compartir espacios y teniendo en cuenta por sobre todo que el verdadero desafío no es el de competir contra el prójimo sino que implica desarrollar el propio potencial oculto en cada persona.

Una vez por semana los grupos concurren a un club cercano en donde se practican, de manera alternada a lo largo del año, diferentes deportes, como: handball, hockey, atletismo, etc.

Colegio con Deportes

Se estimula a las chicas y chicos de 6º y 7º grado (a través de lecturas, videos, fotos, etc.) a realizar producciones literarias de distintos géneros, que luego se publican en una edición interna.

Taller Literario

Algunas de las producciones literarias realizadas en los últimos años.

Se busca abordar en forma simultánea los aspectos expresivos, técnicos y físicos de la imagen tridimensional. Complementar la imagen bidimensional y tridimensional en la realización de proyectos con materiales concretos y comprobaciones prácticas (modelar, moldear, tallar, ensamblar, diseñar, construir).

Diseñar y realizar escenografías, decorados, vestuarios, creación de imágenes con diferentes intencionalidades, ilustraciones, personajes, historietas, etc. al mismo tiempo que desarrollar habilidades en el manejo de herramientas y materiales.

Es importante que el estudio de la matemática sea más fácil, divertido y eficaz. Este taller intenta que nuestros chicos y chicas adquieran confianza en sus posibilidades de plantear y resolver problemas en relación con la realidad, interesándose por el uso lógico y creativo de procedimientos matemáticos. Como así también que planteen y replanteen preguntas y anticipaciones con respecto a situaciones matemáticas, desarrollando estrategias que les sirvan para facilitar sus resoluciones.

Para educarnos hacia la convivencia en paz, es necesario despertar nuestra propia paz, pues activar el silencio interior es activar la energía unitiva de la familia humana.

Este espacio ha sido concebido para recordar a los niños y las niñas que hay otra dimensión, privada, íntima, a la que podemos y debemos recurrir. Un aprendizaje interior.

Colegio con Meditación

Si les enseñáramos meditación a cada niño de ocho años, eliminaríamos la violencia en sólo una generación.
                        Dalai Lama

Mandalas en la Escuela

Después del almuerzo y antes que inicien las clases postmeridianas, los días martes y viernes, los alumnos y alumnas de los grados inferiores, guiados por una profesional, pueden incursionar en la siembra y cuidado de varias plantas, desarrollando en ellos el amor por las mismas y por la naturaleza en general.

¡Contactanos!
bnn-haciendo-camino2.png
bnn-visto-por-los-padres2.png