Materias Extracurriculares

or la tarde se realizan los siguientes talleres, tendientes, entre otras cosas, a que los niños y niñas adquieran responsabilidad en el cuidado, orden y limpieza del espacio de trabajo, que valoren y respeten las producciones propias y ajenas, y las diferentes posibilidades de creación y de realización.

Escuela Primaria con Teatro

 

Consideramos parte de la formación integral del niño y la niña en su primera etapa del ciclo primario, estas técnicas de bienestar que favorecen el autoconocimiento y el desarrollo de hábitos que mejoran la calidad de vida. Los objetivos de la práctica de Yoga y Expresión Corporal son:

  1. Fortalecer conductas como la calma mental y corporal.
  2. Desarrollar la autopercepción.
  3. Desarrollar las posibilidades de un movimiento y un lenguaje corporal propio que permita comunicar las propias sensaciones, emociones y vivencias dentro de un marco de permanente autoevaluación.

Escuela Primara con Yoga
El taller de teatro es un estímulo para el desarrollo de la capacidad expresiva, las habilidades de comunicación verbal y no verbal, la atención, concentración e imaginación.
Los recursos utilizados colaboran también con la concientización sobre los valores humanos; el vínculo con “el otro/a”, trabajar en grupo, aprender a escucharse, respetar su cuerpo y el de los demás.
Estas herramientas pueden ser elementales para el desarrollo del alumno/a en su vida cotidiana.
Cerca de fin de año, primer y segundo grado, presencian una clase abierta con familiares invitados. A partir de tercer grado se hace una muestra con diferentes temáticas cada año.

 

Colegio con Teatro

Como parte del proyecto destacamos las actitudes frente a esta actividad aprendiendo a compartir espacios y teniendo en cuenta, sobre todo, que el verdadero desafío no es el de competir contra el prójimo, sino desarrollar el propio potencial de cada persona.

Una vez por semana los grupos concurren a un club cercano en donde se practican, de manera alternada a lo largo del año, diferentes deportes, como: handball, hockey, atletismo, etc.

Colegio con Deportes

Se busca abordar en forma simultánea los aspectos expresivos, técnicos y físicos de la imagen tridimensional. Complementar la imagen bidimensional y tridimensional en la realización de proyectos con materiales concretos y comprobaciones prácticas (modelar, moldear, tallar, ensamblar, diseñar, construir).

Diseñar y realizar escenografías, decorados, vestuarios, creación de imágenes con diferentes intencionalidades, ilustraciones, personajes, historietas, etc. al mismo tiempo que desarrollar habilidades en el manejo de herramientas y materiales.

En nuestros talleres de Robótica, armamos modelos libres de robots y damos nuestros primeros pasos de programación.

Diseñamos y programamos robots con Arduino-Ardublock con movimientos de motores por tiempo o sensores infrarrojos.

Robótica

Para educarnos hacia la convivencia en paz, es necesario despertar nuestra propia paz, pues activar el silencio interior es activar la energía unitiva de la familia humana.

Este espacio ha sido concebido para recordar a los niños y niñas que hay otra dimensión, privada, íntima, a la que podemos y debemos recurrir. Un aprendizaje interior.


"Si les enseñáramos meditación a cada niño de ocho años, eliminaríamos la violencia en sólo una generación."

Dalai Lama

Después del almuerzo y antes que inicien las clases postmeridianas, los alumnos y alumnas que lo deseen, pueden incursionar en la siembra y cuidado de varias plantas, desarrollando en ellos el amor por las mismas y por la naturaleza en general.

¡Contactanos!
bnn-haciendo-camino2.png
bnn-visto-por-los-padres2.png