• Consejos para ayudar a los chicos y chicas en matemáticas

Para seguir estimulando a los alumnos y alumnas en el acercamiento a las matemáticas, nuestra maestra de 6° y 7º grado Sandra Belledi recomienda a las familias:

1. ​Trabajar el cálculo mental a través de diferentes situaciones de la vida cotidiana como las proporciones en una receta, vueltos, cantidad de bebidas o hamburguesas necesarias para el festejo de un cumpleaños. También podés sacar ideas de situaciones divertidas para resolver en el blog Matemáticas Cercanas.
    2. Divertirse con acertijos matemáticos.
    3. Todo camino es válido mientras puedan explicar cómo llegaron a ese resultado.
    4. Los chicos y chicas tienen sus tiempos: pueden llegar a soluciones por caminos más largos o más cortos que los adultos, de una forma diferente a la que ellos lo resuelven. Es importante permitirles el tiempo y el espacio necesario para que puedan resolverlo sin sentirse presionados/as.
    5. Compartir las diferentes soluciones o caminos que tomó cada uno/a para conocer otras formas de resolver problemas.

Siglo Nuevo, un lugar único para crecer y aprender.

Para más información sobre la propuesta académica de Siglo Nuevo comunicate al 4553-4872/9689 | info@siglonuevo.edu.ar