Materias Curriculares

Las mismas se desarrollan principalmente por la mañana, con la excepción de estudio del idioma inglés, que se realiza de manera intensiva dos tardes por semana, con un maestro por grado.

 

A partir de una concepción constructivista del aprendizaje, la escuela hace accesible a sus alumnos/as aspectos de la cultura que son fundamentales para su desarrollo personal. El enfoque de la Historia es a partir de los logros de la humanidad, de los puntos en común con las grandes culturas, analizando enfrentamientos sociales, étnicos y religiosos.

​En el marco de una conciencia ambiental se estimula la comprensión de los ciclos de la naturaleza, el estudio de relaciones de cooperación y valoración de toda forma de vida dentro de cada ecosistema.

Mediante su estudio, se promueve la investigación y la realización de experiencias directas con un compromiso de respeto y protección hacia todo ser vivo.

Se aborda desde la propuesta de situaciones problemáticas significativas que impulsan la necesidad de búsqueda de estrategias de comprensión y resolución, fomentando el razonamiento lógico.

Los alumnos y alumnas que lo desean, concursan en la Olimpíada Matemática Ñandú, competencia entre alumnos/as regulares de los establecimientos primarios de todo el país.

A partir de un enfoque comunicacional, estimulamos especialmente el placer por la lectura desde una criteriosa selección anual de literatura de autores/as nacionales y mundiales, clásicos y contemporáneos.

Logramos que nuestros chicos y chicas lean más de 60 libros en el ciclo primario.

​Capacitamos para el logro de un correcto e inteligente manejo de la computadora y su uso como un medio para las distintas áreas de expresión, interrelacionando sus conocimientos con el uso adecuado de la informática.

Nuestros alumnos/as se familiarizan con programas adecuados a su edad y adquieren fluidez en su manejo para que, a través de este medio, puedan crear y desarrollar temas de su interés y asimismo investigar a través de Internet.

Buscamos desarrollar un criterio estético en ambas disciplinas vinculándolas también con otras áreas del saber.

Recorriendo una variedad de géneros y estilos, se estimula su percepción auditiva, su poder de observación y creatividad.

​En un mundo cada vez más globalizado, en donde el idioma inglés es la segunda lengua que se estudia en casi todos los países, consideramos el aprendizaje del mismo como de vital importancia como medio de comunicación en todo el planeta. Por ello, sin ser una escuela bilingüe, ya que nos parece importante desarrollar también otras actividades, le dedicamos a su estudio, seis horas semanales durante las tardes de los martes y los jueves, que permite a nuestros alumnos y alumnas alcanzar el nivel necesario para rendir los exámenes internacionales de Cambridge (Starters, Movers y Flyers, hasta 5º grado, K.E.T. en 6º y P.E.T. en 7º grado).

El idioma se enseña utilizando distinto tipo de actividades, tanto orales como escritas, incluyendo también juegos, canciones y videos. Leemos libros de cuentos, fábulas e historias cortas, tratando que las mismas contengan también los valores que intentamos reflejar. El proceso de enseñanza-aprendizaje se realiza en forma individual o grupal con los alumnos y alumnas para fomentar el trabajo en equipo.

En los primeros grados se da más hincapié a la práctica oral que a la escrita, la cual empieza a tomar importancia en 3er grado. Todos los grados asisten a funciones teatrales en inglés, previa preparación con sus docentes en el aula.

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