Queridas Familias:

Estamos muy entusiasmados/as de dar comienzo a nuestro ciclo lectivo 2021.
Todo el personal docente y no docente de la institución se ha capacitado y comprometido con las normas de seguridad e higiene vigentes para velar por la seguridad de nuestra comunidad educativa.

La organización de las clases presenciales y/o virtuales puede sufrir modificaciones debido a causas que excedan a la Institución.

Organización y distribución de los grados

1º, 2º y 3º grado:

• Asistirán presencialmente todos los días en el horario del turno mañana (entrada y salida escalonada).
  • Se hará presente la totalidad del grupo conformando una sola burbuja por grado.
  • Estarán a cargo de su docente de grado alternando con horas de música, educación física y plástica.
  • Los talleres correspondientes al turno tarde: Teatro y Expresión Corporal así como el departamento de Inglés realizarán sus clases a través de la plataforma Classroom y la aplicación de videoconferencias Meet.

4º, 5º, 6º y 7º grado:

• Asistirán presencialmente de manera alternada en el horario del turno mañana (entrada y salida escalonada).
  • 4° y 5° grado: lunes, martes y viernes
  • 6° y 7° grado: miércoles y jueves
  • Los talleres en el turno tarde se realizarán de manera presencial los días:
  • Lunes: 4° y 5° grado
  • Miércoles: 6° y 7° grado

Aquellos talleres que no puedan brindarse de manera presencial, se realizarán de forma virtual.

• Se hará presente la totalidad del grupo en sus correspondientes días conformando una sola burbuja dividida en dos aulas, quedando así establecidos los grupos A y B para cada grado. Los mismos grupos participarán de los talleres presenciales sin posibilidad de cambiarse de sección.
  • Estarán a cargo de una pareja pedagógica conformada por sus maestras/os de grado y un auxiliar docente alternando con horas de materias especiales.
  • El departamento de Inglés realizará sus clases los días martes y jueves a través de la plataforma Classroom y la aplicación de videoconferencias Meet.

Modalidad de almuerzo

• Los días lunes y miércoles sólo los alumnos y alumnas que tengan sus talleres podrán almorzar en el colegio.
  • El almuerzo se realizará en el aula garantizando el distanciamiento social obligatorio y la sanitización correspondiente.
  • Cada niño y niña deberá traer su almuerzo y bebida.
  • Los alimentos no podrán ser calentados ni refrigerados en la Escuela por lo cual es importante prever su conservación.
  • Un/a docente permanecerá en el aula garantizando la seguridad y bienestar de cada niño y niña durante su almuerzo.

Recuerden que es obligatorio, para el ingreso y permanencia en la Escuela, el uso de tapaboca en todo momento, que debe cubrir por completo la nariz, boca y mentón (por las dudas sugerimos que cada alumno/a tenga un tapaboca de repuesto en la mochila en caso de cualquier eventualidad).

.Primer grado 2021

Valentín nos cuenta qué le gusta de Siglo Nuevo
Valentín nos explica qué es lo que más le gusta del cole.
Ex alumna de Siglo Nuevo expone su obra fotográfica en Perú

La fotógrafa y ex alumna de Siglo Nuevo, Romina Llomovatte, se presentó en la Casa de la Cultura del Municipio de San Isidro, Lima, Perú con la exposición Amamantar, un proyecto fotográfico, en colaboración con la periodista peruana Claudia Blanco Pancorbo, sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva y prolongada.

Sabores del Siglo Nuevo, una exitosa iniciativa para ayudar
El pasado 6 de Agosto se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela del Siglo Nuevo, Olleros 3855, la primera edición de Sabores del Siglo Nuevo; la tradicional feria del plato en formato 2016 que tuvo una numerosa concurrencia de público interesado en disfrutar un día en familia y amigos. Se ofreció la posibilidad de probar diferentes tipos de comidas, participar de importantes sorteos y escuchar muy buena música en vivo.
La vuelta al colegio en Siglo Nuevo
Por Silvio Chain, Director Periodístico de Colegiales News

En Siglo Nuevo festejamos el Día de la Familia

El 24 de octubre, festejamos el Día de la Familia con toda la comunidad de Siglo Nuevo.

7mo grado armó una página web

Durante las clases de computación, los chicos y chicas de 7mo grado de Siglo Nuevo desarrollaron su propia versión de la página web del colegio.

Conocé a las profesoras del Taller de Teatro

Macarena González Merlo y Julieta Correa son las dos profesoras que dirigen los talleres de Teatro, una de las materias extracurriculares de Siglo Nuevo. Conoce su historia y en qué consiste el trabajo que realizan con l@s chic@s.

Exámenes internacionales de Inglés

En Siglo Nuevo los alumn@s pueden prepararse para rendir los exámenes internacionales de Inglés de Cambridge correspondientes para su edad.

Cultivos para la primavera

Los alumnos y alumnas de 1°, 2° y 3° grado de Siglo Nuevo están preparando la huerta orgánica para recibir la temporada de primavera-verano con los ejemplares ideales para plantar en el lapso de las dos estaciones.

Cómo incentivar la lectura
 A temprana edad, es sumamente importante generar espacios donde los niños y niñas puedan incorporar en su rutina diaria el placer por la lectura.

Articulación con Jardín
Celebramos el día de la Bandera haciendo actividades muy divertidas. Sala de 4 y 5 del jardín, más 1° y 6° grado de la primaria nos juntamos para mirar el video de Zamba relacionado con el 20 de junio.