Objetivos

La concepción de educación en SIGLO NUEVO orienta su labor para lograr:

BUENA VIDA FÍSICA: Conocimiento y cuidado del cuerpo; aprender a ver, oír, observar, crear, hacer, usar bien nuestros sentidos y capacidades físicas.

BUENA VIDA MENTAL: Conocimiento para aprender a pensar, analizar, sintetizar, concluir, comunicar. Aprender a focalizar de lo infinitamente grande a lo infinitamente pequeño, del pasado al presente y al futuro.

BUENA VIDA ÉTICA: Aprender a amar y difundir la verdad. Practicar la comprensión, la humildad, la compasión y el altruismo. Enaltecer la libertad y la reverencia por la vida.

BUENA VIDA ESPIRITUAL: Incursionar con ejercicios de interiorización y meditación.

 

​Procuramos que nuestros chicos y nuestras chicas:

Desarrollen la AUTOCONFIANZA y AUTORREALIZACIÓN, como base de todo su accionar para ser felices.
Vivan y sean conscientes de los VALORES HUMANOS UNIVERSALES, considerando como valores fundamentales el AMOR, la VERDAD, la RECTITUD, la PAZ, la SOLIDARIDAD, la COMPRENSIÓN, la NO VIOLENCIA, y el SERVICIO A LOS DEMÁS.
Se encaminen hacia la AUTODISCIPLINA y la AUTONOMÍA con CAPACIDAD DE REFLEXIÓN y CRITICA CONSTRUCTIVA apoyada en el discernimiento.


Cultiven el sentido de la RESPONSABILIDAD en todos sus actos y el interés por el CONOCIMIENTO estimulando su CURIOSIDAD natural, la CREATIVIDAD en todas las áreas, la ampliación en los niveles de CONCIENCIA, SENSIBILIDAD y PERCEPCIÓN y la capacidad para vivir la unidad en el RESPETO de las diferencias.

 

Acompañando a los alumnos/as, se encuentra Gabriella Roncoroni 


​En Octubre de 1995, las alumnas y alumnos de SIGLO NUEVO fueron invitados a la Plaza de Mayo en ocasión del cincuentenario de la ONU, para leer el Preámbulo de la Paz.

¡Contactanos!
preambulo-de-la-paz.jpg
bnn-haciendo-camino2.png
bnn-visto-por-los-padres2.png