Conocé a Sandra Belledi, la maestra del taller “Perdemos el Miedo a Doña Matemática”

Sandra Belledi, la maestra de Matemáticas de 6to grado de Siglo Nuevo​Sandra Belledi ingresó en Siglo Nuevo en 2005 luego de un llamado de Josefina Barca, en ese momento Directora del colegio, y cofundadora de la Fundación Pío Roncoroni junto con Gabriella Roncoroni, Sandro Christeller, Camillo Scortzesco, Miguel Grinberg y otros/as. Ella fue quién le ofreció presentarse a una entrevista laboral para formar parte del staff de Siglo Nuevo y su Proyecto "Conciencia Planetaria y Valores Humanos Universales".

“Hablé con Josefina y María Inés, me gustó mucho el proyecto”, afirma Sandra y agrega: “sentí un ambiente cálido durante la charla y la propuesta de dar las áreas que me gustaban me cautivó (...) Desde ese momento me sentí parte de Siglo Nuevo”.

Hoy en día se desempeña como la maestra de matemática de 6° y 7º grado y como la docente a cargo del taller extracurricular Perdemos el Miedo a Doña Matemática”, que tiene como objetivo que los chicos y chicas “aprendan jugando”. También es la responsable de preparar a las chicas y chicos para la Olimpíada Matemática Ñandú.

“Se plantean situaciones de pensamiento lateral, acertijos y juegos. Trabajamos en grupos, realizamos debates y vemos los distintos caminos para llegar a una solución. Siempre busco situaciones de la vida cotidiana. La matemática está en todos lados y debemos amigarnos con ella”, afirma Sandra.

A diferencia de una clase de matemática normal, en este taller los contenidos se trabajan de forma dinámica y distendida: “La predisposición de los chicos es distinta y disfrutan de los juegos matemáticos y del trabajo en equipo, logrando así el objetivo de que pierdan el miedo a la matemática”.

“En el aula también presento situaciones de la vida cotidiana para resolver, no concibo la matemática de otra manera. Pero la exigencia de contenidos es otra, los chicos deben alcanzar el nivel pretendido para el ingreso al colegio secundario y sienten otra presión que no sienten en el taller”, destaca la docente de 6° y 7º grado de Siglo Nuevo.

Entre las habilidades que incorpora el niño y la niña durante el taller y las clases de matemáticas se destacan:

• La resolución de problemas.

• El desarrollo de habilidades interpersonales y de trabajo en equipo.

• La autoconfianza, autodirección y autoevaluación.

• La habilidad para el manejo del cambio y aprendizaje continuo a lo largo de la vida.

Cabe destacar que los chicos y chicas de 4º en adelante suelen consultar a Sandra para reforzar contenidos puntuales aunque no participen del taller o de las olimpiadas de matemáticas.

“Nos sentimos muy orgullosos de contar con una docente como Sandra que con su compromiso constante para con los niños y niñas del colegio permite que se sientan más seguros a la hora de enfrentarse a una ecuación y que quieran aprender aún más sobre este maravilloso mundo de números y operaciones matemáticas. Maestras como ella los preparan para que estén abiertos a todas las alternativas posibles para la resolución de problemas en la vida diaria, este es uno de los legados que les damos en Siglo Nuevo, la apertura de pensamiento sin dejar de lado el amor y respeto por el otro”, afirma María Inés Escarrá, la actual Directora de Siglo Nuevo.

Conocé al resto del equipo docente de nuestra institución que día a día hacen de Siglo Nuevo un lugar único para crecer y aprender.

Para más información sobre la propuesta académica de Siglo Nuevo comunicate al 4553-4872/9689 | info@siglonuevo.edu.ar

Tal vez te puede interesar: