Ciclo Lectivo 2021

Es obligatorio, para el ingreso y permanencia en la Escuela, el uso de tapaboca en todo momento, que debe cubrir por completo la nariz, boca y mentón.

Queridas Familias:

Estamos muy entusiasmados/as de reabrir las puertas de la Escuela y recibir a nuestros niños/as. Todo el personal docente y no docente de la institución se ha capacitado y comprometido con las normas de seguridad e higiene vigentes para velar por la seguridad de nuestra comunidad educativa.

Como es de público conocimiento, la organización de las clases presenciales y/o virtuales puede sufrir modificaciones debido a causas que excedan a la Institución.

Organización y distribución de los grados

1º, 2º y 3º grado:

• Asistirán presencialmente todos los días en el horario del turno mañana (entrada y salida escalonada).
  • Se hará presente la totalidad del grupo conformando una sola burbuja por grado.
  • Estarán a cargo de su docente de grado alternando con horas de música, educación física y plástica.
  • Los talleres correspondientes al turno tarde: Teatro y Expresión Corporal así como el departamento de Inglés realizarán sus clases a través de la plataforma Classroom y la aplicación de videoconferencias Meet.

4º, 5º, 6º y 7º grado:

• Asistirán presencialmente de manera alternada en el horario del turno mañana (entrada y salida escalonada).
  • 4° y 5° grado: lunes, martes y viernes
  • 6° y 7° grado: miércoles y jueves
  • Los talleres en el turno tarde se realizarán de manera presencial los días:
  • Lunes: 4° y 5° grado
  • Miércoles: 6° y 7° grado

Aquellos talleres que no puedan brindarse de manera presencial, se realizarán de forma virtual.

• Se hará presente la totalidad del grupo en sus correspondientes días conformando una sola burbuja dividida en dos aulas, quedando así establecidos los grupos A y B para cada grado. Los mismos grupos participarán de los talleres presenciales sin posibilidad de cambiarse de sección.
  • Estarán a cargo de una pareja pedagógica conformada por sus maestras/os de grado y un auxiliar docente alternando con horas de materias especiales.
  • El departamento de Inglés realizará sus clases los días martes y jueves a través de la plataforma Classroom y la aplicación de videoconferencias Meet.

Modalidad de almuerzo

• Los días lunes y miércoles sólo los alumnos y alumnas que tengan sus talleres podrán almorzar en el colegio.
  • El almuerzo se realizará en el aula garantizando el distanciamiento social obligatorio y la sanitización correspondiente.
  • Cada niño y niña deberá traer su almuerzo y bebida.
  • Los alimentos no podrán ser calentados ni refrigerados en la Escuela por lo cual es importante prever su conservación.
  • Un/a docente permanecerá en el aula garantizando la seguridad y bienestar de cada niño y niña durante su almuerzo.

Es obligatorio, para el ingreso y permanencia en la Escuela, el uso de tapaboca en todo momento, que debe cubrir por completo la nariz, boca y mentón (por las dudas sugerimos que cada alumno/a tenga un tapaboca de repuesto en la mochila en caso de cualquier eventualidad).