• clases-especiales.jpg
  • Quiénes somos

     

    PROYECTO CONCIENCIA PLANETARIA SIGLO NUEVO

    Es una escuela primaria laica, incorporada a la enseñanza oficial (A-851), creada por la Fundación Pio Roncoroni en 1987, para difundir los valores humanos universales que subyacen a todas las culturas, fomentando la comprensión y el respeto por todos los caminos. Desde sus comienzos forma parte de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO.

    ¿Por qué hablamos de conciencia planetaria y de valores universales?

    La nueva escuela ya no es nueva y no bastan ni la informática ni las herramientas meramente intelectuales para enfrentar el futuro: éstos son elementos imprescindibles pero no suficientes.

    Las niñas y los niños tendrán que enfrentar el cambio más importante que le aguarda a la humanidad, con otro tipo de exigencias, diferentes a las nuestras; y para fluir con esos cambios deberán haber comprendido qué esperar de su cuerpo, de su mente y de su alma. Necesitarán recurrir a todo su potencial para ser hombres y mujeres en plenitud.

     

    "La educación debe trascender los logros materiales, científicos e intelectuales y debe proponerse alcanzar los más altos niveles morales y espirituales. Necesitamos preparar a nuestros niños para la llegada de una Era Planetaria, interdependiente, segura, próspera, feliz".                                                                                                                                                  Robert Müller, Ex Vicesecretario General de la ONU.

    ¡Contactanos!
    bnn-haciendo-camino2.png
    bnn-visto-por-los-padres2.png