Te presentamos a Romina Di Vito, la seño de 1° grado de Siglo Nuevo

Romina Di Vito, la maestra de 1° grado de Siglo Nuevo, ingresó a la Institución en 2012 como suplente aunque no tardó demasiado en asumir su cargo como docente titular.

Primer grado tiene una magia especial, los avances que se observan son únicos. La maravilla de acompañarlos en el proceso de lectoescritura y su iniciación en la escuela primaria con todo lo que ello implica hacen que este grado sea mi preferido”, afirma Romina.

Para ayudar a los chicos y chicas que inician su camino en el Nivel Primario, la Institución educativa realiza actividades de articulación entre la sala de 5 años de Colmenita (nuestro jardín) y el 1° grado de Siglo Nuevo. Según la seño, para que este cambio sea gratificante, “al comienzo del año la mayoría de las actividades propuestas son a través de juegos, además realizo ‘rincones’ en el aula para los momentos de descanso”.

Siempre estuvo presente en mí el querer ser maestra. A medida que fui creciendo mi interés por ayudar a cambiar el mundo me impulsó a comenzar la carrera y ahí me di cuenta que aquella frase de Nelson Mandela ‘la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo’ era real y que por medio de ella podíamos lograr muchas cosas”, explica Romina.

Al preguntarle sobre lo más gratificante de su profesión, la seño de 1° grado asegura: “Lo que más me gusta es ver los progresos en los niños y niñas, compartir experiencias con mis pares y, sobre todo, que es un trabajo que todos los días te enfrenta a nuevos desafíos y situaciones”.

Conocé al resto del equipo docente de nuestra institución que día a día hacen de Siglo Nuevo un lugar único para crecer y aprender.

Para más información sobre la propuesta académica de Siglo Nuevo comunicate al 4553-4872/9689 | info@siglonuevo.edu.ar

Tal vez te puede interesar:

¡Contactanos!
bnn-haciendo-camino2.png
bnn-visto-por-los-padres2.png