El impacto de las Ciencias Naturales a temprana edad

Por Sandra Belledi

Docente de Ciencias Naturales de Siglo Nuevo

El impacto de las Ciencias Naturales a temprana edad

En la actualidad la Educación representa una alternativa de respuesta ante la realidad ambiental. Si no se educa oportunamente a la población acerca del peligro que representa la contaminación y el deterioro del ambiente, en poco tiempo enfrentaremos situaciones dolorosas, que pondrán en peligro la preservación de múltiples formas de vida, entre ellas la humana.

La relación de nuestras sociedades con la naturaleza está en crisis. Por eso considero que la educación debe interrelacionar el medio social y el medio natural con el objetivo de restablecer el vínculo hombre/hombre y hombre/naturaleza formando una comunidad consciente del medioambiente y los problemas asociados.

Las Ciencias Naturales aportan sus conocimientos, sus teorías y sus metodologías a la comprensión de fenómenos naturales y constituyen una de las formas de conocimiento que impregnan la cultura de una época y de una sociedad.

Los temas que tratamos en las aulas son iniciados con las siguientes preguntas disparadoras: ¿Qué sabemos? ¿Cómo sabemos lo que sabemos? A partir de los mismos comenzamos nuestra investigación, realizamos experiencias, nos relacionamos con artículos de opinión y debatimos ideas y distintos puntos de vista.

Para finalizar respondemos a las preguntas: ¿Qué aprendimos? ¿Cómo podemos aplicarlo?

En la última etapa del año, todo el trabajo que hicimos se refleja en la Feria de Ciencias de Siglo Nuevo, una muestra en la que participan todos los grados y que por lo general se realiza a fines de octubre o mediados de noviembre.

Este año, el evento coincidirá con el festejo por los 30 años del cole, por este motivo estamos muy content@s de que las familias compartan con nosotr@s esta alegría por partida doble y que nos recuerda el camino que transitamos en pos de una sociedad de cara al cambio.

¡Contactanos!
bnn-haciendo-camino2.png
bnn-visto-por-los-padres2.png