• Las clases de música desde adentro

En Siglo Nuevo, l@s niñ@s de 3°, 4° y 5° tienen dos clases por semana de 45 minutos mientras que los de 1°, 2°, 6° y 7° participan de esta actividad una vez por semana.

​Entre los instrumentos que tocan podemos enumerar: claves, cajas chinas, triángulos, panderos, congas, batería, panderetas, teclado y guitarra.

“A veces l@s estudiantes traen sus instrumentos y los incorporamos a las actividades que realizamos o comparten la música que saben tocar con sus compañeros”, afirma Rocío Polo, maestra de Música de Siglo Nuevo.

Los chicos trabajan con música que ellos consideran interesante, siempre valorando los gustos propios y de los otros. También les acerco otro estilos con el objetivo de que conozcan los diferentes géneros musicales y se inclinen por aquellos que prefieran. Suelen disfrutar de escuchar músicas que no conocen y aprenden de ellas”, contó la Rocío.

La docente afirma que los ejercicios que más disfrutan los chicos es cuando crean un ritmo, la letra para una canción o un movimiento que acompañe la música.

“La clase de música es el espacio ideal para que ejerciten la creatividad y descubran aspectos de sí mismos que no conocían”, concluyó la docente.